Home|Journals|Articles by Year|Audio Abstracts
 

Case Report



Trastorno de la alimentación relacionado con el incremento del uso de redes sociales durante la cuarentena.

Maria Camila Acosta-Barba,Carlos Jose Lancheros-Serrano,Diana Marcela Espitia-Hernandez,Roberto Chaskel.




Abstract
Cited by 0 Articles

Introducción: Los trastornos de la conducta alimentaria (TCA), en especial la anorexia nervosa presenta un ascenso posterior al confinamiento por la pandemia del Sars-Cov 2.

Presentación del caso: Se presenta un caso clínico relacionado con una joven de 14 años con una anorexia nervosa en el contexto de la cuarentena vivida en la ciudad de Bogotá,Colombia.

Discusión y conclusiones: La relación con el aumento del uso de las redes sociales y su influencia en el desarrollo de esta patología para la paciente. Se recalca que estas redes no presentan mecanismos ni herramientas para generar bloqueos satisfactorios que permitan el adecuado manejo de estas por parte de los menores de edad. Se debe incentivar a tener un mayor diálogo sobre estos temas con los padres de esta población vulnerable.

Key words: Anorexia, Redes sociales, Adolescente, Pandemia.






Full-text options


Share this Article


Online Article Submission
• ejmanager.com




ejPort - eJManager.com
Refer & Earn
JournalList
About BiblioMed
License Information
Terms & Conditions
Privacy Policy
Contact Us

The articles in Bibliomed are open access articles licensed under Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY), which permits use, sharing, adaptation, distribution and reproduction in any medium or format, as long as you give appropriate credit to the original author(s) and the source, provide a link to the Creative Commons licence, and indicate if changes were made. To view a copy of this licence, visit http://creativecommons.org/licenses/by/4.0/.